La expareja del futbolista presentó videos en los que se evidenciaría el maltrato físico que sufrió por parte de Christian Cueva. Durante una conferencia de prensa, pidió medidas de protección y una orden de alejamiento.
Esta mañana, Pamela López reveló ante cámaras que había denunciado el viernes a su expareja, Christian Cueva, por violencia física y psicológica. Además, anunció que pronto presentaría dos videos que, según ella, confirman haber sido víctima de maltrato.
► Pamela López denuncia a Christian Cueva por violencia física y psicológica
Horas después, durante una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados, Pamela solicitó medidas de protección para ella y sus hijos, incluyendo una orden de alejamiento. "Temo por mi vida y la de mis hijos", afirmó.
Su abogada, Rosario Sasieta, advirtió que Cueva sería el único responsable de cualquier atentado contra la vida de Pamela o de "cualquier amenaza de muerte". También hizo un llamado a la Selección Peruana de Fútbol y al club Cienciano, que recientemente incorporó al futbolista a su equipo, para que revisen el caso.
¿Qué se observa en los videos que presentó Pamela López?
En uno de los videos difundidos durante una conferencia de prensa, se observa a Pamela López forcejeando con Christian Cueva en un ascensor, hasta que alguien interviene. "Tengo miedo. Sé que conoce gente. Si algo me sucede a mí o a mi entorno, el responsable es él", aseguró López.
Aunque anteriormente había mencionado que su hija mayor también fue víctima de violencia psicológica por parte de Cueva, Pamela decidió no brindar más detalles de ese tema esta vez. "Espero justicia, la divina y la de aquí. Eso es lo que espero", concluyó.
Te recomendamos
¿Por qué Pamela López denuncia a Christian Cueva?
Pamela López se presentó este lunes 19 de agosto ante las cámaras para hablar por primera vez sobre lo que sucedía dentro de su hogar mientras estuvo al lado de Christian Cueva. A casi dos meses de su separación, Pamela señaló que fue víctima de violencia física y psicológica durante "muchos años" y afirmó que incluso su hija mayor también sufrió agresiones.
Acompañada por su abogada, Rosario Sasieta, Pamela reveló el lunes en el programa América Hoy que fue víctima de "manipulación" y de "sucesos muy graves" durante los doce años de su relación con Cueva. López también confirmó que el viernes presentó una denuncia formal contra el futbolista del Cienciano; y advirtió que seguirá "hasta las últimas".
Con el permiso de Pamela, el programa mostró imágenes en las que se pueden ver arañazos en su cuello y cerca de los labios. Según Pamela, estas marcas ocurrieron cuando le reclamó a Cueva sobre rumores de infidelidad. “Encontré cosas de otra persona, y ante mis reclamos, ejerció violencia sobre mí, o cuando estaba en estado de ebriedad”, explicó.
Pamela López aseguró que decidió denunciar a Christian Cueva por agresión física y psicológica, en parte, debido a las experiencias traumáticas que vivió su hija: “Ella también fue víctima de violencia psicológica por parte de Christian Cueva”. Continuó diciendo: "Fueron varios episodios, han sido delante de mis hijos. Han sido muchos años de violencia familiar".
Te recomendamos
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
Dentro de la primera hornada de escritores de novela negra estadounidense de los años 20, hace ya un siglo, que se formó en torno a la revista Black Mask, nació el género hardboiled, con personajes como Race Williams de Carroll John Daly o el agente de la Continental del gran escritor Dashiell Hammett. Eran detectives o justicieros urbanos caracterizados por golpear primero, incluso disparar primero, y preguntar después. Pero ninguno de esos personajes alcanzó la dureza implacable ni el nivel de violencia del personaje del que vamos a hablar: PARKER, un ladrón desalmado que protagonizó una veintena de novelas escritas por un autor bajo pseudónimo. A Parker y a sus salvajadas vamos a dedicarle el Código Pulp de hoy, contando con la colaboración de otro experto en hardboiled y erudito de la cultura popular, el guionista argentino Roberto Barreiro. Y a los controles, Chica Canela, sin cuya ayuda no somos nada.
Comparte esta noticia
Siguenos en