El Padre Omar Sánchez, de la Diócesis de Lurín, saludó la iniciativa del Ejecutivo; sin embargo, le parece "poco atinado" que se escoja la misma fecha en que se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima.
El Padre Omar Sánchez, de la Diócesis de Lurín, dijo en RPP Noticias que le parece muy bien que el Poder Ejecutivo proponga el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el periodo de Violencia 1980-2000'; sin embargo, consideró "poco atinado" que se escoja justamente el 30 de agosto para conmemorar a los desaparecidos, puesto que ese día se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Asimismo, Sánchez Portillo recordó que el 30 de agosto también se celebra a la Policía Nacional del Perú, por lo que la propuesta del Ejecutivo significaría un ataque más a dicha institución. "Sueltan a Antauro Humala [...] no le permiten al GEIN ni a los Chavín de Huántar participar en el desfile (militar), el desfile se hace a puertas cerradas, esos nombramientos extraños, raros (en la PNP) da la impresión que va en esa línea esta propuesta", dijo el sacerdote a RPP Noticias. "Si lo mantienen el 30 de agosto, espero que el Legislativo no acepte esta propuesta y se busque otra fecha, porque también hay derecho a celebrar a los desaparecidos", agregó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en