El capitán Giacomo Morote, jefe de oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, recomendó tener paciencia y esperar a que se reestablezcan las condiciones normales para asistir a las playas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El capitán Giacomo Morote, jefe de oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, señaló que los oleajes anómalos durarán hasta el viernes 5 con una intensiad moderada y fuerte, y, posteriormente, irá disminuyendo hasta volver a la normalidad a partir del domingo.
"La Marina de Guerra del Perú la semana pasada, específicamente el viernes, emitió un aviso especial indicando que iba a llegar este oleaje durante las fiestas de año nuevo. Y ayer hemos emitido un nuevo aviso especial donde indicamos que el oleaje del norte, con intensidad moderada e intermitencia fuerte, va a tener una duración hasta el viernes y luego habrá una disminución que se reestablecerá como normal el domingo", dijo a RPP.
"Las capitanías de puerto sí han dispuesto que de los 121 puertos que tenemos a nivel nacional, 33 se encuentren cerrados. Todos ellos en la zona norte y la zona centro. Se van a tomar esas medidas probablemente hasta el viernes, que la intensidad está en aumento", agregó.
Te recomendamos
Recomendaciones ante oleajes anómalos
En otro momento, Morote recomendó estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades y esperar a que se reestablezcan las condiciones normales para volver a las playas.
"La primera recomendación sería que acaten todas las indicaciones de las autoridades y segundo, que estén atentos a las diferentes plataformas que tenemos donde emitimos los avisos especiales para saber hasta cuando va a durar este oleaje y qué intensidad va a tener. Yo le diría a la población que tenga un poco de paciencia. Es un verano bastante largo, recién estamos comenzando el año y el domingo se van a reestablecer las condiciones normales para que vayan a las playas", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en