El representante de mypes, Daniel Hermoza, recalcó que esta propuesta no significaría un gasto público, porque "es un trato entre privados".
Daniel Hermoza Negreiros, representante de Mypes Unidas por el Perú, que reúne a 25 gremios de sectores como imprenta, confección, comercio minorista, turismo, agrario, calzado, entre otros, se refirió al proyeto presentado ante el Congreso para reducir la valla de electricidad.
"Tenemos dos mercados, el libre y el regulado. En el regulado estamos todos nosotros (mypes) y en el libre se encuentra la gran empresa, porque la valla de la electricidad para entrar al gran mercado libre está sobre los 200 kilowatts de potencia", indicó en Ampliación de Noticias de RPP.
"Lo que estamos pidiendo es qu esos 200 kilowatts de potencia que le permite a la gran empresa comprar energía directamente al generador baje a 50 kilowatts, de tal manera que unas 15 000 a 20 000 empresas del sector, sobre todo manufacturero, que utilizan mucha electricidad puedan tener acceso a este mercado", explicó.
El representante de mypes recalcó que esto no significaría un gasto público, porque "es un trato entre privados". "El Estado no participa en este juego económico que es entre privados", apuntó.
"Lo que estamos pidiendo es la capacidad de poder decidir a quién comprar energía más barata", aseveró Hermoza Negreiros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en