Vecinos de Cieneguilla y Ate realizaron un plantón en rechazo a la construcción de la nueva Carretera Central, al considerar que esta obra afectará a miles de familias.
Elena Isabel Rodríguez Suárez, directora de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pidió tranquilidad a los vecinos de Cieneguilla y Ate ante el temor de expropiación de sus predios por la construcción de la nueva Carretera Central.
En una entrevista con el programa La rotativa del aire de RPP, comentó que los ciudadanos de ambos distritos limeños, que en horas de la mañana realizaron un plantón en rechazo al proyecto de infraestructura al considerar que afectará a miles de familias, han recibido “información inexacta e incorrecta”.
“No hay una definición de este proyecto aún, se va a dar conocer los próximos días o semanas”, precisó, al tiempo que remarcó: “No va a haber ninguna expropiación de escuelas ni de mercados”.
No obstante, Rodríguez Suárez explicó que la cartera ministerial está trabajando para que “las afectaciones sean las más mínimas posibles”. “Este proyecto es tan grande y por eso todavía se está definiendo ese trazo”, dijo la funcionaria.
Proyecto conectará varias regiones
En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que se encuentra en la última etapa del proceso de evaluación final de la revisión del perfil de la nueva Carretera Central, Daniel Alcides Carrión, presentado por la Oficina Técnica de Gestión de Proyectos.
Señaló que en los siguientes días se conocerá el resultado de la decisión ajustada a criterios técnicos y en beneficio de la ciudadanía.
"La nueva Carretera Central es un megaproyecto de 185 kilómetros y cuatro carriles (2 por sentido) que conectará a las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco y Pucallpa con Lima; y que, a su vez, creará oportunidades de desarrollo para la macrorregión centro amazónica", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en