Una buena mochila para emergencias es clave para sobrevivir a un gran sismo

Y tú, ¿sabes qué es lo que debe contener una mochila para emergencias? | Fuente: Indeci

Tener a la mano ciertos objetos durante las primeras horas de sucedido un desastre puede marcar la diferencia. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

Un sismo de magnitud 8.8 podría ocurrir en cualquier momento en la zona de la costa central de nuestro país, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú. Considerando el nivel de destrucción que se espera causa, es primordial tomar nuestras precauciones para asegurar nuestra supervivencia y la de nuestra familia después de ocurrido el desastre.

Por eso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener a la mano una mochila para emergencias, es decir, un conjunto de provisiones que permitan la sobrevivencia de un grupo de personas durante las primeras 24 horas después del desastre.

Lo recomendable es incluir agua embotellada, comida enlatada, una linterna, una radio portátil, pilas de repuesto, una manta que sirva de abrigo y un botiquín que contenga alcohol, agua oxigenada, vendas y gasas.

¿Y qué pasa si no tengo una mochila?

Si no cuentas con una mochila lo suficientemente grande para guardar todos estos objetos, no te preocupes. Puedes usar un maletín, una canasta o cualquier otro recipiente que pueda almacenar los objetos básicos que te permitirán a ti a tu familia enfrentar las primeras horas del desastre.

Conoce más sobre la mochila para emergencias aquí:

Encuentra más contenido sobre preparación y gestión de riesgos de desastres en nuestra página oficial alertasismo.com.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola