La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, expresó su preocupación ante el hecho de que podrían “tipificar el delito” que habría cometido la empresaria Sada Goray “como algo menos grave”.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que en las próximas semanas se realizará cambios en los puestos claves del Fondo Mivivienda tras conocerse el caso de Marka Group, empresa de Sada Goray, quien aseguró haber entregado 4 millones de soles en coimas al exfuncionario Salatiel Marrufo.
"En las próximas semanas se está ya cambiando los puestos claves, porque lo hemos hecho a través de headhunters como recomienda Fonafe", señaló en una entrevista con el programa Punto Final.
"Era totalmente cómplice"
La miembro del Ejecutivo no cree que la empresaria Goray Chong haya sido extorsionada.
"Ella era totalmente cómplice de esto (presunto caso de corrupción). Hay un caso específico. Una funcionaria, la pusieron en un área donde tenía que habilitar los informes técnicos para el fideicomiso. El fideicomiso buscaba reducir o bajarle la tasa, con lo cual se beneficiaba a Marka Group. Ella había trabajado en la empresa del exmarido de Sada Goray. Extorsión no, esto fue armado. Lo que me preocupa que, bajo esta nueva defensa [de Sada Goray], podrían tipificar el delito como algo menos grave", explicó.
En marzo pasado, El Comercio reveló que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder favorece la versión de Sada Goray sobre las coimas y la excluye del presunto delito de organización criminal.
Cuando se le preguntó sobre qué pasará con los proyectos relacionados a la empresaria de Sada Goray, Hania Pérez de Cuéllar sostuvo que la empresa Marka Group tenía a su cargo seis proyectos.
“Unos estaban a nivel perfil, en una etapa muy incipiente, y el más avanzado es el de Lima Bonita. Lo que está haciendo el directivo de Fondo Mi Vivienda es que entre un nuevo promotor para que culmine la obra. Eso está evaluando en términos de riesgos”, refirió.
La ministra de Vivienda manifestó también que una de las medidas que se tomaron para no perjudicar a los beneficiarios es congelar los aportes que estos venían realizando para acceder a un inmueble.
"Hemos congelado los aportes de los beneficiarios, porque era inconsistente que ellos siguieran aportando desde sus propios ahorros para un proyecto que, por el momento, está paralizado. Y la segunda medida es ver la forma administrativa y legal para garantizar que todo lo aportado se va a respetar y salvaguardar", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en