La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que se está distribuyendo el primer lote de 700 000 vacunas contra la influenza en todos los establecimientos de salud del país.
El Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra la influenza para proteger a las personas vulnerables contra enfermedades respiratorias. Esta vez, el proceso de vacunación comenzó en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, donde se vacunará a 5 000 militares.
La cartera empezó inoculando contra la influenza, la COVID-19 y otras enfermedades a 1 000 integrantes del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, toda vez que el personal militar apoya en las acciones de respuesta ante fenómenos naturales y, actualmente, en la lucha contra el dengue.
Durante la actividad, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez dijo que las brigadas de vacunación siguen recorriendo el territorio nacional para acercar las vacunas a todos los peruanos.
“Tenemos 6 400 puntos de vacunación y 3 400 brigadas de vacunación recorriendo el país para proteger a las familias contra diversas enfermedades. Nuestra meta es aumentar la cobertura de vacunación del esquema regular, protegiendo a los más vulnerables, sobre todo adultos mayores, niñas y niños”, indicó.
Distribución de vacunas
Gutiérrez Palomino precisó que se está distribuyendo el primer lote de 700 000 vacunas contra la influenza en todos los establecimientos de salud del país. También informó que, en los próximos días, se distribuirá el segundo lote de vacunas, de más de 1 000 000 de dosis, para adultos mayores y menores de 5 años.
“El Minsa se preocupa por la salud de las Fuerzas Armadas, debemos cuidarlos porque resguardan las fronteras de nuestro país” expresó la ministra, quien anunció que, en convenio con el Ministerio de Defensa (Mindef), se iniciará el proceso para firmar un convenio que facilite un Seguro Integral de Salud (SIS) para todos los militares en servicio.
Comparte esta noticia
Siguenos en