Ministerio de Cultura anunció que aforo diario para Machu Picchu será de 5 600 visitantes del 1 de junio al 15 de octubre

Ciudadela inca de Machu Picchu. | Fuente: Andina

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo que han dispuesto de un tiempo de plazo para el inicio del aforo dinámico para que la gente conozca y realice su programación.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el aforo dinámico diario para la llaqta de Machu Picchu será de 5 600 visitantes, durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre del presente año, así como algunos feriados nacionales.

“Es la primera vez que estamos llegando a acuerdos con mucho interés de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), para poder mejorar los servicios. Estamos convencidos de que el aforo dinámico podría ser una solución positiva”, dijo en Machupicchu Pueblo.

La ministra dio a conocer esta medida después de reunirse en el distrito del Machu Picchu con el Comité Directivo de la UGM, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y autoridades regionales y locales, como el gobernador regional de Cuzco, Werner Salcedo, y el alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre.

Te recomendamos

Asistencia técnica

Leslie Urteaga explicó que el plazo para el inicio del aforo dinámico puede dar un tiempo para que la gente conozca y realice su programación. De esa manera también las autoridades puedan desarrollar la actividad turística y la conservación y mantenimiento del santuario.

“Posiblemente a futuro, Machu Picchu no tenga temporada baja, pero se tendrá en cuenta las indicaciones de la conservación y preservación que necesita nuestro santuario natural, cultural y turístico”, indicó.

Finalmente, resaltó la importancia del trabajo de la Unesco, "que es necesaria en la asistencia técnica y su acompañamiento", para los temas relacionados a Machu Picchu, al ser monumento Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola