El Programa de Recompensas ofrece montos de entre S/20 000 y S/30 000 por información que facilite la captura de estas personas que cuentan con orden de requisitoria vigentes.
El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a cuatro prófugos de la justicia, acusados del presunto delito de robo agravado, ofreciéndose montos de entre S/20 000 y S/30 000 por información que facilite sus capturas.
La reciente lista incorpora a Alejandro Flores Quispe, de 25 años, quien pertenecería a la banda delictiva “Los malditos del Cono Norte”, dedicada al robo de celulares. Según el Mininter, el joven empleaba un arma de fuego y un vehículo con apariencia de taxi para cometer sus fechorías. “Por información que permita su detención se ofrece S/20 000 de recompensa”, señaló en un comunicado.
También se incluyó en la lista de fugitivos a Denis Idme Chinchercoma, de 30 años, acusado de sustraer, por medio de la fuerza y la violencia física, un celular a un transeúnte en las calles de Arequipa, en febrero del 2017, por lo que fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad. La recompensa por datos que conduzcan a su ubicación y captura asciende a S/20 000.
A ambos prófugos se suma Javier López Díaz, de 40 años, sindicado como autor de un asalto a pasajeros de un bus interprovincial, al que interceptó en la carretera Fernando Belaúnde Terry (Lambayeque) para despojar a sus víctimas de todas sus pertenencias. Junto a sus cómplices, este sujeto habría perpetrado el atraco utilizando un arma en diciembre del 2004. También en este caso la recompensa que ofrece el Mininter es de S/20 000.
Finalmente, fue incorporado en el Programa de Recompensas a Mayra Culquitante Hilario, de 29 años, a quien se le imputa los presuntos delitos de robo agravado, microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
La imputada integraría la banda criminal “Los chalecos de la Gringasha”, dedicada al marcaje y/o reglaje, quien en diciembre de 2014 habría fugado luego de una intervención policial a los ocupantes de tres vehículos sospechosos en Puente Piedra. Por datos que permitan dar con su paradero, el Mininter ofrece un beneficio económico de S/ 30 000.
“Estos cuatro fugitivos cuentan con orden de requisitoria vigente, por lo que su inclusión en la lista de los más buscados cumple con los requisitos indicados en el Decreto Legislativo N° 1180, que establece el beneficio de recompensas para este tipo de casos”, añadió el Ministerio del Interior.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en