Mininter incluye a 4 prófugos por el presunto robo agravado en el Programa de Recompensas

Si un ciudadano colaborador tiene información sobre los fugitivos que son parte del Programa de Recompensas del Mininter, puede comunicarse al número telefónico 0800 40 007. | Fuente: Ministerio del Interior

El Programa de Recompensas ofrece montos de entre S/20 000 y S/30 000 por información que facilite la captura de estas personas que cuentan con orden de requisitoria vigentes.

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a cuatro prófugos de la justicia, acusados del presunto delito de robo agravado, ofreciéndose montos de entre S/20 000 y S/30 000 por información que facilite sus capturas.

La reciente lista incorpora a Alejandro Flores Quispe, de 25 años, quien pertenecería a la banda delictiva “Los malditos del Cono Norte”, dedicada al robo de celulares. Según el Mininter, el joven empleaba un arma de fuego y un vehículo con apariencia de taxi para cometer sus fechorías. “Por información que permita su detención se ofrece S/20 000 de recompensa”, señaló en un comunicado.

También se incluyó en la lista de fugitivos a Denis Idme Chinchercoma, de 30 años, acusado de sustraer, por medio de la fuerza y la violencia física, un celular a un transeúnte en las calles de Arequipa, en febrero del 2017, por lo que fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad. La recompensa por datos que conduzcan a su ubicación y captura asciende a S/20 000.

A ambos prófugos se suma Javier López Díaz, de 40 años, sindicado como autor de un asalto a pasajeros de un bus interprovincial, al que interceptó en la carretera Fernando Belaúnde Terry (Lambayeque) para despojar a sus víctimas de todas sus pertenencias. Junto a sus cómplices, este sujeto habría perpetrado el atraco utilizando un arma en diciembre del 2004. También en este caso la recompensa que ofrece el Mininter es de S/20 000.

Finalmente, fue incorporado en el Programa de Recompensas a Mayra Culquitante Hilario, de 29 años, a quien se le imputa los presuntos delitos de robo agravado, microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

La imputada integraría la banda criminal “Los chalecos de la Gringasha”, dedicada al marcaje y/o reglaje, quien en diciembre de 2014 habría fugado luego de una intervención policial a los ocupantes de tres vehículos sospechosos en Puente Piedra. Por datos que permitan dar con su paradero, el Mininter ofrece un beneficio económico de S/ 30 000.

“Estos cuatro fugitivos cuentan con orden de requisitoria vigente, por lo que su inclusión en la lista de los más buscados cumple con los requisitos indicados en el Decreto Legislativo N° 1180, que establece el beneficio de recompensas para este tipo de casos”, añadió el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola