En rueda de prensa, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la reciente captura es un trabajo conjunto de la Dircote y el Comando Especial del Vraem y la calificó como "el golpe más fuerte que se ha podido ocasionar a Sendero Luminoso" en esa zona.
El titular del Ministerio de Interior (Mininter), Vicente Romero, destacó este lunes la captura de cuatro presuntos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso en un operativo especial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Creo que esta es la operación más importante de los últimos 10 años”, aseguró en una rueda de prensa en la que participó el titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez; el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, y el jefe de la Dircote, Max Anhuamán.
Romero Fernández explicó que la reciente captura es un trabajo conjunto de la Dircote y el Comando Especial del Vraem y la calificó como “el golpe más fuerte que se ha podido ocasionar” a Sendero Luminoso en esa zona.
De qué se les acusa
El ministro de Estado detalló que, en la operación de las fuerzas del orden, uno de los detenidos “es hijo de Víctor Quispe Palomino” (Víctor Quispe Zúñiga) y otro de la camarada 'Vilma' (Iván Quispe Vargas). “Y dos más también [son] hijos de terroristas”, remarcó.
“Estos cuadros, dos de ellos, estaban preparados para asumir, seguramente en algún momento, este comité central [de Sendero Luminoso]”, dijo.
En palabras de Vicente Romero, estas cuatro personas “habrían participado" en la emboscada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en febrero de este año, que dejó siete policías fallecidos.
“Poco a poco tenemos que ir cerrando los espacios del terrorismo en este lugar que tanto daño han hecho”, remarcó.
“Reitero a todos los peruanos que tenemos que unirnos frente al dolor, a la muerte, a la desesperación, a la destrucción, a la miseria que dejan estos terroristas”, añadió.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en