El ministro Jorge Chávez expresó su rechazo a que se vincule a la institución castrense con delitos de narcotráfico. En esa línea, dijo que tomarán acciones “implacables e inflexibles” para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.
Te recomendamos
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó este lunes que su sector está brindando todas las facilidades al Ministerio Público en la investigación que sigue tras la captura de un capitán y dos suboficiales del Ejército, acusados de estar involucrados en una red de narcotráfico en el VRAEM, que encabezaría el también capturado Yove Auccatoma Leche, presunto capo conocido como ‘Leche’.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP, Chávez manifestó que la Fiscalía se dirigió a las instalaciones del Servicio de Intendencia y que, en esa línea, su sector se está poniendo a disposición con lo que se requiera. Asimismo, anunció sanciones administrativas para quienes corresponda.
“El Ministerio Público se ha dirigido a instalaciones del Servicio de Intendencia y estamos poniendo a disposición y con las sanciones administrativas correspondientes, para no permitir actos de esta naturaleza que van en contra de nuestra institución que está dedicada, en estos momentos, en la lucha frontal contra el narcoterrorismo que afecta contra la vida de nuestros valerosos combatientes, en defensa de la democracia, de la libertad”, sostuvo.
Rechazo
Respecto de las detenciones, el ministro explicó que estas se dieron durante la semana pasada y que ni bien tomaron conocimiento sobre la posible vinculación de los miembros del Ejército en esta investigación se dispuso el apoyo a Fiscalía.
En ese sentido, el titular del sector Defensa expresó su rechazo total a que se vincule a la institución castrense con delitos como el narcotráfico, por lo que señaló que se tomarán acciones “implacables e inflexibles” a fin de que este tipo de hechos no ocurran nuevamente.
“Deploramos estos actos y estamos proporcionando todas las acciones correspondientes y vamos a ser implacables e inflexibles en determinar responsabilidades y que estas no puedan llevarse a cabo de manera siguiente, tenemos que comunicar y tomar todas las acciones de control para que no se vuelvan a producir actos de esta naturaleza”, sostuvo.
Diligencias
Desde la mañana personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, junto a un grupo de efectivos policiales, ingresaron al Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja, a fin de realizar diligencias derivadas de la investigación que se sigue contra 3 miembros del Ejército detenidos por presuntamente formar una organización criminal.
Los detenidos son el capitán EP Frederick Cunto y los suboficiales EP Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia. Estarían vinculados al también capturado narcotraficante Yove Auccatoma Leche, quien tendría a su mando una red de narcotráfico en el VRAEM.
Comparte esta noticia
Siguenos en