En Ampliación de Noticias, Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos del Perú, indicó que existe un serio problema de inseguridad alimentaria.
Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos del Perú, indicó que más de 17 millones de personas en el Perú no tienen acceso a alimentación, equivalente a más del 50 % de la población. Asimismo, indicó que son cifras aterradoras de hambre.
“Las cifras de hambre son aterradoras. Estamos hablando de más de 17 millones de personas que no tienen acceso a alimentación, estamos hablando del más de 50 % de la población. Estos índices nos llevan a encabezar la lista de países en Sudamérica con mayor hambre”, dijo en Ampliación de Noticias.
Daniela Osores explicó que existe un problema de inseguridad alimentaria. Este concepto se basa en tres cosas: cantidad de alimentos que se pueden consumir, la calidad y la frecuencia.
“En Lima, el año pasado, una de 20 personas estaba en inseguridad alimentaria severa. Es decir, hoy comían y mañana no. Hoy estamos hablando de uno de cada cinco. Casi el 43 % de la población en Lima que no tienen acceso a alimentos. Esta deficiencia alimentaria lleva a índices altísimos de anemia y desnutrición”, advirtió.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Desperdicio de alimentos que no son consumidos
El Banco de Alimentos del Perú es una organización sin fines de lucro que, desde el 2014, lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el Perú. Durante ese tiempo, la institución señala que han detectado que en el país hay desperdicio de alimentos que no son consumidos.
“Mucho se habla del hambre, que es una cruda realidad, pero, tenemos por otro lado la cruda realidad de los alimentos que se desperdician y que podrían estar alimentando a casi el 70 % de la población. Entonces es importante articular y gestionar de manera eficiente todos aquellos alimentos que ya no pueden venderse, pero sí pueden consumirse”, dijo Daniela Osores.
La representante del Banco de Alimentos del Perú indicó que en 10 años de trabajo han podido recuperar más de 40 toneladas de alimentos y han beneficiado a más de 1 millón personas.
“Nosotros tenemos 10 años luchando contra el hambre y el desperdicio de alimentos en nuestro país. Trabajamos a través del rescate de alimentos. En nuestro país, más del 50 % de alimentos que se producen se desechan. […] El banco de alimentos lo que hace es decirles a las empresas que no boten los alimentos. De esta manera en 10 años hemos podido recuperar más de 40 toneladas de alimentos, hemos beneficiados a más de 1 millón personas”, indicó.
Te recomendamos
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
Las últimas cifras del INEI indican que el 43% de niños de 0 a 3 años tienen anemia en nuestro país. Ante esto, el Gobierno ha destinado un mayor presupuesto a los Gobiernos regionales para prevenir y atender esta enfermedad. El resultado ha sido una mayor utilización de ese dinero en comparación al año pasado. ¿Será suficiente para bajar los índices de anemia a los que hemos llegado en el Perú? Escuchemos.
Comparte esta noticia
Siguenos en