La madre de la parlamentaria, Nery Salinas, fue llevada al hospital Santa Gema de Yurimaguas y luego, trasladada a Tarapoto, debido a los múltiples golpes que recibió.
La señora Nery Salinas Dávila, de 75 años, madre de la congresista por Alianza Para el Progreso, Rosío Torres Salinas, fue agredida y amarrada cerca a su domicilio en la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, informaron fuentes policiales.
Tras la alerta de un presunto asalto y posterior secuestro, efectivos policiales llegaron hasta el asentamiento humano Las Vegas, ubicada en la mencionada ciudad y lograron rescatar a la madre de la parlamentaria y a una persona más, quienes fueron trasladados al hospital Santa Gema de Yurimaguas para que reciba atención médica.
Según su hija, el estado de salud de su madre es estable y ha sido sometida a exámenes para determinar la magnitud de las lesiones.
Dos personas armadas ingresaron a la propiedad
De acuerdo con el parte policial, la noche del martes cerca de dos personas con arma de fuego ingresaron a su propiedad y tras la agresión, arrojaron a la mujer cerca de su piscigranja y huyeron del lugar.
Ante lo ocurrido, la congresista Rosío Torres viajó hacia la ciudad de Tarapoto para encontrarse con su madre y seguir las investigaciones del hecho.
En declaraciones a RPP, la parlamentaria explicó que su madre fue trasladada desde el hospital Santa Gema de Yurimaguas al hospital de EsSalud de Tarapoto para que se le pueda practicar algunos exámenes.
“Ayer (martes) la trasladaron en una ambulancia a Tarapoto para que le puedan realizar una tomografía que no hay en Yurimaguas”, aseveró Rosio Torres.
Rosio Torres: “No pueda quedarse impune”
De otro lado, la legisladora quien dirige la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, manifestó que la relación de lo ocurrido con la decisión de admitir la denuncia constitucional N° 219 formulada contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, “es una hipótesis”.
“Es una hipótesis, por eso pido la intervención de la Policía, tiene que investigarse este caso, no puede quedarse impune necesitamos encontrar a los responsables de este acto criminal”, precisó Rosio Torres.
Cabe señalar que, según la Policía, otros dos asaltos se registraron de manera simultánea. En un grifo y cerca de la carretera, motivo por el cual todas las unidades de emergencia realizaron un patrullaje por toda la zona urbana y periurbana de la ciudad.
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia
Siguenos en