La investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, en Loreto, tendrá un plazo de 60 días para determinar causas y responsabilidades.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Nauta abrió una investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, ocurrido esta mañana en la región Loreto.
La investigación fue abierta por el fiscal Félix Castro Valderrama tras las informaciones periodísticas que dieron a conocer el hecho que se registró en la quebrada de Cuninico, situada en el distrito de Urarinas.
Las pesquisas del representante del Ministerio Público se efectuarán por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito ambiental y las causas que la originaron en agravio del Estado peruano.
En tanto, el fiscal Castro Valderrama ha oficiado a la empresa estatal Petroperú, al Organismo de Evaluación y Fiscalizador Ambiental (OEFA), a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Policía Ecológica de Loreto para que le remitan los informes sobre este nuevo derrame del crudo.
La autoridad fiscal adelantó que se trasladará este sábado hasta la zona afectada para tomar conocimiento de la situación surgida y efectuar las diligencias correspondientes.
Solicitud de la Defensoría
Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió a Petroperú llevar a cabo acciones inmediatas para identificar el punto del derrame, contener el petróleo y remediar la zona, así como atender a las comunidades nativas afectadas.
Comparte esta noticia
Siguenos en