Como parte de las pericias, se realizará la evaluación psicológica del imputado a fin de determinar su perfil psicosexual. De hallársele responsable, recibiría una condena de hasta 26 años de cárcel.
Un joven de 18 años de edad será investigado bajo prisión preventiva por la presunta violación sexual a su madre biológica. Esto por disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte de Justicia de Loreto.
Según la imputación, el joven cometería el execrable hecho en estado de ebriedad, atacando a su progenitora cuando aquella dormía. Los gritos de la mujer alertarían a su otro hijo mayor de edad (20), quien la auxilió, además de retener a su hermano para que sea llevado a la comisaría de Soplín Vargas, en el distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia del Putumayo.
En su declaración, el acusado manifestó haber estado libando licor y que luego de ello no tiene mayor recuerdo, sólo que estuvo detenido en el puesto policial.
Como parte de las pericias, se realizará la evaluación psicológica del imputado, a fin de determinar su perfil psicosexual. De hallársele responsable, recibiría una condena de hasta 26 años de cárcel, conforme a ley (artículo 170° del Código Penal).
En tanto, ya se dispuso su reclusión preventiva a fin de garantizar el curso del proceso penal, y las pericias que deberá concluir el Ministerio Público dentro del plazo de 6 meses.
Cabe anotar que el juez Jairo Salazar Angulo estimó pertinente la prisión preventiva y no la comparecencia, en razón al alto riesgo de fuga del procesado, quien domicilia en el Putumayo, provincia fronteriza con Colombia, además de su posible interferencia en las pruebas o testigos. La resolución judicial se emitió el presente 13 de junio.
Comparte esta noticia
Siguenos en