Este viernes, se reportó un fallo informático de gran escala que provocó diversas incidencias en todo el mundo, afectando, sobre todo, a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
La aerolínea Latam Perú recomendó a sus usuarios revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva luego de que se registrase un fallo informático a gran escala que afectó a una multitud de compañías en todo el mundo.
"Se informa a nuestros pasajeros que, tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva", escribió la aerolínea mediante su cuenta de X.
Más adelante, Latam confirmó mediante un comunicado que sus vuelos están funcionando con normalidad. No obstante, continuarán monitoreando para no verse afectados.
"Grupo LATAM informa que su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft", precisa el documento.
"Grupo LATAM reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales buscando siempre resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros. A su vez, refuerza que continuará monitoreando de cerca la situación", continúa.
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Fallo informático afectó a compañías en todo el mundo
Este viernes, un fallo informático de gran escala provocó diversas incidencias en todo el mundo, afectando, sobre todo, a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
Se conoce que las principales aerolíneas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a "problemas de comunicaciones", según la Administración Federal de Aviación.
Similares problemas afectaron los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong, al de Suiza, Pekín y a la totalidad de aeródromos españoles.
En tanto, la autoridad nacional de ciberseguridad de Australia indicó que el "apagón a gran escala" estaba relacionado con una "plataforma de software de terceros". No obstante, todavía no disponían de información para relacionarlo con la participación de hackers en la incidencia global.
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