El informe Bus Express de Ipsos reveló que la violencia sexual y la discriminación en el lugar de trabajo son otros problemas que afectan a las mujeres del país.
Te recomendamos
La violencia doméstica y el acoso sexual son los problemas más importantes que afectan a las peruanas, según reveló el informe Bus Express de Ipsos, publicado en el diario Perú.21. Este sondeo fue realizado en febrero de este año, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
En el estudio, el acoso sexual figura como principal problema, con un 38 %; seguido de la violencia doméstica (33 %), la violencia sexual (30 %) y la discriminación (20 %).
Otros problemas que afectan a las peruanas son la violencia física fuera del hogar (15 %), el acceso al trabajo (15 %), entre otros.
La percepción de las mujeres
Sin embargo, cuando el sondeo se aplica solo a mujeres, los resultados apuntan a que el principal problema de las peruanas es la violencia doméstica (37 %), seguido del acoso sexual (36 %).
Otros problemas para las peruanas son la violencia sexual (29 %), la discriminación en el trabajo (21 %), la cantidad de trabajo no remunerado que las mujeres realizan (16 %), el acceso al trabajo (16 %), entre otros.
Perú.21 también compartió un dato preocupante, según la encuesta international Women’s Day de Ipsos: el 29 % de los peruanos ha sido testigo de este tipo de actos contra las mujeres.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en