El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, dijo que su institución tiene la custodia del inmueble que utilizó el expresidente Pedro Castillo en el último tramo de la campaña presidencial del 2021.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú implementó subunidades de análisis de inteligencia en la casa del pasaje de Sarratea, ubicada en el distrito de Breña, informó este mañana el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, a días de que se conociera que el predio de cinco pisos será utilizado por la institución.
Desde los exteriores del Estadio Monumental, el alto mando policial dijo que próximamente se implementará sistemas de comunicación y otros equipos en la vivienda, incautada a Alejandro Sánchez, personaje allegado al expresidente Pedro Castillo y con detención preventiva por el caso ‘Gabinete en la Sombra’.
“Allí se ha ubicado unas subunidades de análisis de inteligencia. Esperemos que se mantenga la adjudicación hacia la Policía y se puede utilizar, de repente, en otra unidad de seguridad ciudadana”, respondió a la pregunta de RPP.
Te recomendamos
“Lo tenemos en custodia y esto facilita poder utilizarlo como unidades orgánicas de la Policía para que pueda emplear las instalaciones e implementarla con sistemas de comunicación, equipos y otro”, agregó.
El pasado de la casa del pasaje Sarratea
Esta vivienda fue incautada en enero de 2023 tras la disposición judicial ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso "incautación con allanamiento y descerraje para ulterior decomiso de propiedad".
Este domicilio, que fue local de campaña de Perú libre en el 2021, era utilizado por el expresidente Pedro Castillo para reuniones informales durante el último tramo de la campaña electoral y también durante su Gobierno.
En noviembre del 2022 se dictó la ubicación y captura por 30 meses de prisión contra Alejandro Sánchez, dueño de la vivienda, por los presuntos delitos de organización criminal tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.
Te recomendamos
Zamir Villaverde insiste en que hubo conversaciones con presidente del JNE para favorecer a Pedro Castillo el 2021
El empresario investigado por los presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, ratificó sus afirmaciones del 2022 sobre supuestas conversaciones con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, para favorecer al entonces candidato presidencial en las impugnaciones tras la segunda vuelta de los comicios del 2021.Villaverde dijo que habían dos grupos con el mismo objetivo: uno dirigido por Pedro Castillo y otro de Perú Libre, donde habría participado Dina Boluarte, según el testimonio de Salatiel Marrufo. Sin embargo, Zamir Villaverde dijo no haber visto a la ahora mandataria.
Comparte esta noticia
Siguenos en