La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, dijo que le han pedido al Ejecutivo “mayor resguardo policial" en la provincia de Pataz ante el incremento de la delincuencia organizada.
La prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, dijo que el ataque del sábado contra la compañía minera Poderosa que dejó 9 muertos en la provincia de Pataz “ha generado una conmoción” en dicha región.
En entrevista con RPP, señaló que los agentes policiales “no han podido” brindar seguridad en algunos socavones del enclave minero, debido a que la extensión de la concesión “es bastante grande”.
“En este momento hay personal de investigación criminal y otras áreas especializadas de la Policía, a fin de poder determinar las responsabilidades de quienes han participado en dicho hecho siniestro”, detalló.
Carolina Velasco Nalvarte explicó que en vísperas se comunicaron con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Dirección General de Gobierno Interior para dar aviso de lo que ocurre actualmente en la provincia de Pataz.
La prefecta regional precisó que pidieron “mayor resguardo policial en la zona” y que se realicen “operativos de control migratorio”, ya que tienen conocimiento de la delincuencia organizada opera desde hace tres meses.
Adex exigió “todo el peso de la ley” para responsables de crimen
Por su parte, la Asociación de Exportadores (Adex) exigió una exhaustiva investigación y "todo el peso de la ley para los asesinos y los responsables intelectuales de este atentado". Según el gremio, este hecho habría sido perpetuado por delincuentes vinculados a la minería ilegal.
En tanto, la empresa Poderosa sostuvo que el atentado sufrido en vísperas "no se da de manera aislada", sino que "responde a una espiral de deterioro de las condiciones de seguridad en la zona, consecuencia del crecimiento exponencial de la minería ilegal, ahora coludida con la criminalidad organizada".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en