El ataque de los presuntos mineros ilegales en el distrito de Huamachuco dejó diez policías heridos.
La Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión (región de La Libertad) inició diligencias preliminares por el presunto delito de hurto agravado y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, tras el ataque de supuestos mineros ilegales a policías en el caserío Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
La Policía Nacional de Perú (PNP) indicó en la tarde de este viernes que agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco fueron emboscados y atacados con disparos, palos, piedras y rociados con gasolina cuando atendían una denuncia por disparos contra una minera.
"Como resultado de esta intervención, un patrullero fue quemado y diez agentes resultaron heridos, los mismos que fueron evacuados al hospital de la región y se encuentran fuera de peligro. El armamento que portaban no fue sustraído ni afectado", señaló la PNP en la red social X.
La agencia Andina detalló que entre los heridos se encuentra el jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP en Huamacucho, Juanito Saucedo.
La Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión dispuso también recabar las declaraciones de los policías heridos, el registro fotográfico y del dron de la empresa Summa Gold, identificar a los responsables, entre otras acciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en