El responsable de la Defensoría del Pueblo de Satipo, Gino Zorrilla, informó a RPP Noticias que las tres personas heridas por arma de fuego de la facción de construcción civil fueron dados de alta en el hospital de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín.
Tres obreros de construcción civil que fueron heridos de bala cuando intentaban desbloquear el puente histórico de Sangani, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en la región Junín, fueron dados de alta del Hospital de Pichanaqui, informó el responsable de la Defensoría del Pueblo de Satipo, Gino Zorrilla.
"Según nos han informado son tres personas heridas por proyectil de arma de fuego y esto se había dado en circunstancias en las que personas en motocicletas habrían realizado estos disparos. Las tres personas habían sido atendidas el día de ayer en el hospital de Pichanaqui, al día de hoy ya han sido dadas de alta", declaró a RPP.
Los civiles identificados como Brayan Chávez Huaycuchi, Joel Rojas Solano y Geranio Jacinto Julca, de 75 años, recibieron ayer varios impactos de bala en el cuerpo por dos ocupantes de una motocicleta cuando intentaban retirar a los manifestantes que tomaron el puente histórico de Sangani para protestar en contra del gobierno.
Según el representante de la Defensoría, los obreros se encuentran fuera de peligro, mientras que la Policía Nacional investiga y realiza las pesquisas para identificar a los autores de este hecho que casi termina en tragedia.
A esta hora de la noche, las vías de la provincia de Chanchamayo y de la selva central del país se mantienen liberadas, sin embargo, los manifestantes anunciaron que en cualquier momento pueden volver a cerrar las principales carreteras por el paro nacional indefinido que empezó desde hoy.
Intervención en Áncash
Por otro lado, en la región Áncash la Fiscalía Anticorrupción intervino el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, por presuntos pagos irregulares a proveedores que asciende a más de un millón de soles, informó la vicegobernadora del gobierno regional, Angelly Epifanía Chávez.
Según las investigaciones fiscales, los proveedores no cumplieron con los servicios de mantenimiento y acondicionamiento en áreas especializadas de dicho establecimiento de salud.
Tras conocerse estas irregularidades, el director de Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Roger Pereda Flores, fue cesado del cargo.
La intervención estuvo a cargo del fiscal Rizerd Chicle, quien llegó acompañado de la Policía Anticorrupción para recabar documentos de la dirección del hospital como parte de las diligencias.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en