Esto ocurrió durante una ceremonia en su vivienda en Madrid, España, donde fue declarado Hijo Adoptivo de la provincia de Santiago de Chuco, donde nació el poeta nacional.
El reconocido cantautor español Joaquín Sabina reconfirmó su admiración al vate peruano César Vallejo Mendoza al declararse "un vallejiano a muerte". Esto durante una ceremonia en su vivienda en Madrid, España, donde fue declarado Hijo Adoptivo de la provincia de Santiago de Chuco, donde nació el poeta nacional.
Tras la ceremonia, el artista español se dirigió al pueblo santiaguino y dijo que este reconocimiento lo conservará con mucha devoción porque su vallejianismo era absolutamente sincero, auténtico y puro.
Sabina, quien estuvo acompañado por su esposa peruana Jimena Coronado, también recibió la condecoración de Orden de Vallejo en el grado de Gran Cruz de Santiago.
Este acto privado, gestionado por la Municipalidad de Santiago de Chuco, se desarrolló en el marco de las actividades por el aniversario de esta provincia y la conmemoración del centenario del libro de César Vallejo: Trilce.
Sabina se mostró profundamente agradecido al recibir la medalla, que fue otorgada por el gestor cultural Joel Sánchez, en representación de la institución edil.
Comparte esta noticia
Siguenos en