Indecopi ha solicitado información a Interbank referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó el lunes que inició una investigación de oficio a Interbank, tras los reclamos de sus clientes por descuentos injustificados en sus cuentas, el pasado sábado 16 de setiembre.
En ese sentido, Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron las denuncias de los clientes de la entidad bancaria.
Como se recuerda, los clientes de Interbank reportaron fallas en el aplicativo de la entidad bancaria. Ellos se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.
Asimismo, se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.
Indecopi señaló que inició dicha acción con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
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Canales de denuncia
Indecopi les recuerda a los usuarios que tiene a su disposición los siguientes canales de atención:
- Servicio gratuito Reclama Virtual: AQUÍ
- Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
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Los hechos
A través de las redes sociales, clientes de Interbank reportaron las fallas del sistema como duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias. Esto generó una gran preocupación ante un posible robo virtual de su dinero.
“No puedo retirar el dinero de mi alcancía porque desaparece de inmediato, ya desaparecieron 60 soles. Necesito una respuesta, ni puedo hacer uso de mi dinero”, señaló un usuario.
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