Hugo Coya tras salir de la presidencia del IRTP: Fue "un cese intempestivo"

El periodista Hugo Coya se pronunció mediante sus redes sociales sobre su separación del IRTP. | Fuente: Facebook: Hugo Coya

Más temprano el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, declaró que la separación de Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) había sido "coordinada y consensuada".  

Te recomendamos

El periodista Hugo Coya se pronunció este domingo después de que el Ministerio de Cultura dio por concluida su designación como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Su aclaración hecha a través de sus redes sociales parece ir en contra de lo expresado más temprano por el ministro Francisco Petrozzi, quien había asegurado en declaraciones a TV Perú que la separación de Coya fue coordinada y consensuada, y que se encontraba en Londres representando al canal 7.

El periodista escribió que en realidad se trató de un "cese intempestivo" y desmintió que estuviese en la captial inglesa "pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy".

"Coordinado"

Al ser cuestionado sobre este tema, el ministro Petrozzi había señalado que el alejamiento Coya del IRTP fue coordinado y consensuado, por lo que no hay motivo alguno de "agresividad o de preocupación".

"Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla", indicó a TV Perú.

Además, el ministro recalcó que el canal del Estado sigue siendo abierto y plural, que difunde todas las instancias del país "como tiene que ser con libertad de opinión y pluralidad".

IPYS se pronuncia 

Una organización civil que mostró su preocupación fue el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), al señalar que “el despido del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), dispuesto hoy por una Resolución Suprema suscrita por el presidente Martín Vizcarra y el Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, obedece al desacuerdo del gobierno con la pluralidad informativa desplegada por el periodista destituido, Hugo Coya”.

En un comunicado expresaron que “los medios del Estado, en particular TV Perú, deben seguir una línea pluralista, especialmente en la coyuntura actual, que corresponde a un período electoral en el que no existe Congreso en funciones. Este principio ha sido respetado relativamente por los últimos gobiernos democráticos, y ha sido una característica de la interrumpida gestión del último presidente de IRTP”.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola