Huarochirí: tres muertos y un desaparecido tras caída de miniván a río Rímac

El accidente vehicular se produjo el último domingo. | Fuente: RPP

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo ofrecía el servicio colectivo y trasladaba a siete pasajeros desde la provincia de Huancayo con dirección a Lima.

Tres fallecidos y un desaparecido dejó la caída de una miniván al río Rímac, a la altura del kilómetro 84 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí (región Lima Provincias).

Uno de ellos fue identificado como Óscar Eduardo Villón Bruno, quien se encontraba en el asiento de copiloto. Por el momento, se desconoce la identidad de las otras dos personas.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo, que se despistó y cayó al río Rímac en vísperas, ofrecía el servicio colectivo y trasladaba a siete personas desde la provincia de Huancayo con dirección a Lima.

Los otros tres ocupantes, Luis Ariza Domínguez, Víctor Yaranga Quispe y una menor de 17 años, pudieron ser rescatados con vida y fueron trasladado al Hospital de Chosica para que reciban atención médica.

Personal de rescate de la PNP continúa en la búsqueda del pasajero desaparecido.

Familias en riesgo ante crecida de ríos

La construcción de viviendas cercanas o dentro del cauce de los ríos pone en un riesgo permanente a cientos de familias ante posibles desbordes ocasionados por el aumento de las lluvias en la sierra.

Esta situación afecta a las familias que viven en las márgenes del río Rímac, que cruza los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cercado de Lima y el Rímac. En la misma condición se encuentra algunas viviendas situadas en San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Pachacámac y Cieneguilla, por eventuales desbordes de los ríos Chillón y Lurín.

Según el gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto, un promedio de 1 200 viviendas, situadas cerca de las laderas de los ríos Lurín, Rímac y Chillón, estarían en situación de riesgo inminente por posibles desbordes. Por eso, el funcionario insistió en la necesidad de agilizar los trabajos de descolmatación y prevención.

En declaraciones a la Agencia Andina, Casaretto reiteró que, actualmente, el río Rímac se encuentra en un nivel dos, de un máximo de tres, que equivale a una crecida significativa de su caudal.

“Esta es una amenaza que nos empieza a generar las alertas para las riveras donde la gente ha puesto sus viviendas, en condiciones precarias. Es la amenaza que tenemos en casi 1 200 viviendas instaladas en el recorrido de las tres cuencas”, declaró.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola