Otros dos efectivos policiales fueron detenidos por estar presuntamente implicados en la fuga. Los acusados se encuentran recluidos en el Departamento de Investigación Criminal de la PNP en San Juan de Lurigancho.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Indignante. Los policías que fueron denunciados por una pareja por un presunto cobro de coima y tocamientos indebidos se dieron a la fuga tras estar detenidos durante pocas horas en la comisaría de San Antonio de Jicamarca, en Jicamarca, Huarochiri.
Tras la desaparición de los efectivos, otros dos policías fueron detenidos en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), en San Juan de Lurigancho. Los agentes fueron acusados de estar presuntamente implicados en la fuga.
Los implicados fueron identificados como Moisés Paredes Añape y Jonathan Cuadros Guzmán, quienes eran los encargados de la custodia. Los policías fueron detenidos por omisión de funciones y su posible complicidad en la fuga.
Te recomendamos
Policías son acusados de cobro de coimas y tocamientos indebidos
Este lunes, una pareja denunció al suboficial de segunda Luis Miguel Lago Olivares y el suboficial de tercera Jarlin Dávila Risco, de cobrarles una coima y realizar tocamientos indebidos en la provincia de Huarochirí.
Ambos agentes de la Comisaría de San Antonio la habrían intentado cobrar una supuesta coima de 100 soles a un joven para no llevarlo a la dependencia policial por presuntamente manejar en estado de ebriedad, según se lee en la denuncia.
Los efectivos de la PNP habrían recibido el pago a través de un aplicativo. Tras ello, uno de los agentes se habría subido al vehículo intervenido, donde se encontraba la pareja del supuesto infractor.
El efectivo policial habría besado de forma forzada a la víctima e -incluso- solicitado que le practique sexo oral. Además, el agente le habría pedido su número telefónico a la mujer y una cita en los días posteriores.
Tras el hecho, la pareja interpuso la denuncia en la Comisaría de San Antonio de Jicamarca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en