Las lluvias afectan a los distritos de Pueblo Nuevo, Pumahuasi, Luyando y Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado, El COER Huánuco informó que las autoridades realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades en las zonas afectadas.
Te recomendamos
Las intensas lluvias que caen en la región Huánuco dañaron parcelas de cultivos, viviendas y carreteras vecinales en los distritos selváticos de Pueblo Nuevo, Pumahuasi, Luyando y Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado, reportó Carlos Zavaleta, responsable de la oficina provincial de Defensa Civil.
Las lluvias causaron derrumbes y huaicos que dañaron las viviendas y áreas de cultivo en Pueblo Nuevo, Pumahuasi, Luyando y Hermilio Valdizán. Este último fue el más afectado según los primeros reportes del jefe distrital de Defensa Civil.
Informó que hoy se enviará maquinaria pesada para realizar la limpieza de los tramos críticos, encausar los ríos para evitar más desbordes y se realizará la evaluación de daño en las áreas de cultivo afectados. Adelantó que solo en Pueblo Nuevo resultaron afectas más de 60 hectáreas de cultivos de plátano y cacao.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco - COER Huánuco reportó que las lluvias destruyeron 2 casas, dañaron 15 viviendas y dañaron 1,700 metros lineales de vías vecinales en los tramos Sortilegio - 3 de Octubre, San Isidro - Simón Bolívar, San Agustín -Puerto alegre y San Agustín - Río Azul.
El COER Huánuco informó que las autoridades locales realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades en las localidades afectadas por las lluvias para la entrega de bienes de ayuda humanitaria y herramientas.
Durante el día la carretera Federico Basadre también resultó afectada por las lluvias, restableciéndose el tránsito durante el día. Las autoridades recomendaron a los viajeros tomar sus precauciones porque las lluvias continúan en la selva huanuqueña.
Alerta en Áncash
Dieciséis provincias de la sierra de la región Áncash podrían ser afectadas por las lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad que se registrarán hoy martes 27 de diciembre, informó el evaluador encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Omar Jamanca.
De acuerdo con el aviso meteorológico, en Áncash las provincias de posible afectación son Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m.
Comparte esta noticia
Siguenos en