El agente de la Policía Nacional indicó que solicitará garantías personales por medio de la suprefectura.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Delincuentes dejaron una granada de gas, tres municiones de un arma de fuego y un mensaje amenazante en la vivienda de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicada en el distrito de Pilcomayo, en la ciudad de Huancayo, región Junín, informó la comisaría de Chupaca.
Según el acta policial, al salir de su vivienda, el mayor Julio César Alarcón Horna se percató de un sobre manila pegado con cinta de embalaje en una pared a lado de la puerta metálica de su inmueble con un mensaje que mencionaba atentar contra su familia si persistía con seguir con una denuncia.
Las amenazas también señalan que el agente policial pasará a situación de retiro, según resolución ministerial del 16 de diciembre, debido a la renovación de cuadros del personal de la Policía Nacional, sin cumplir con el tiempo de servicio ni la edad correspondiente.
Te recomendamos
Policía pedirá garantías personales
En tanto, el mayor Alarcón decidió no formalizar la denuncia y dijo que solicitará garantías personales por medio de la suprefectura. Asimismo, señaló que estas amenazas son porque estuvo en cargos como la División de Delitos de Alta Complejidad y la Dirección de Anticorrupción.
Una de las investigaciones que quedó archivada es sobre una presunta organización criminal denominada "Los inmorales de control disciplinario de la Policía", aparentemente dedicados a dejar sus funciones a cambio de dinero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en