El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, compartió el saludo y la bendición del papa Francisco por el 'Mes morado'. "Queridos hermanos y hermanas, déjense abrazar por Jesús. Jesús nunca defrauda", dijo el sumo pontífice.
En el marco de la procesión del Señor de los Milagros, el monseñor Carlos Castillo compartió un mensaje del papa Francisco para todos los peruanos en conmemoración el 'Mes morado'.
“Se acerca una fecha linda, un día hermoso para todos ustedes. El Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia”, comenzó el papa durante el discurso difundido también por RPP.
Señalar que hoy sábado un mar de feligreses acompaña en las calles de la capital peruana al Señor de los Milagros en su primera procesión tras dos años de pandemia.
Mensaje del papa y arzobispo
Este fue el mensaje del papa Francisco para los peruanos en la festividad por el Señor de los Milagros:
"Queridos hermanos y hermanas, se acerca una fecha linda, un día hermoso para todos ustedes. El Señor de los Milagros sale en procesión por primera vez después de la pandemia, un gozo para todo Lima, para todo el Perú. El señor que callejea por su pueblo, el señor que está clavado en la cruz, pero está clavado con clavos de misericordia para misericordear. Jesús camina misericordeando, dando misericordia, nos mira a cada uno de nosotros, nos mira a los ojos, al corazón y nos dice '¿tenés pecado? Yo te perdono, basta con que me pidas perdón, '¿Estás triste, yo quiero entrar en tu corazón para acompañar en tu tristeza?', '¿la vida es dura contigo? Te acompaño, porque conmigo sí fue muy dura. Jesús vivió una vida normal como nosotros, él hoy sale a la calle para abrazar a su pueblo. Queridos hermanos y hermanas, déjense abrazar por Jesús, Jesús nunca defrauda. Que él los bendiga y que la virgen, su madre, los acompañe siempre".
Previo a la declaración del papa, el arzobispo Carlos Castillo también envió unas palabras desde Roma asegurando que estos días de procesión “irán suscitando, en el fondo del corazón de cada uno y de todos como pueblo, el gusto por procurar el bien común, como hizo con tantos peruanos que honramos por su grandeza y generosidad, como Miguel Grau; y nos ayudará a escuchar solidariamente el clamor de Dios en los más vulnerables, pobres y postergados”.
"Queridos hermanos y hermanas, por fin llegamos a reunirnos hoy para salir unidos y hermanados a caminar con nuestro Señor de los Milagros como sobrevivientes agradecidos. Después de tantos momentos duros en estos dos años, ahora te acompañamos señor con paso firme. La Iglesia de Lima y en unidad con todas las diócesis y comunidades de nuestro Perú, y con todas las hermandades en el mundo entero, nos dejaremos inspirar en el servicio amoros gratuito destienresado y solidario de Jesús. Él es el hijo que nos revela que Dios es padre amoroso, que nos hace hijos y hermanos a todos y foralece con su espíritu nuestra capacidad de amar y servir", dijo previamente el arzobispo Carlos Castillo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en