Dos salas de operaciones del Hospital Regional de Chancay quedaron destruidas tras el incendio. Además, el médico Freddy Huerto Reyes resultó herido mientras evacuaba a los pacientes.
El Hospital Regional de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, reportó unas pérdidas económicas, tras el incendio en sus ambientes, que ascienden alrededor de un millón de soles. Según el centro hospitalario, dos salas de operaciones quedaran totalmente destruidas.
La dirección del hospital informó que se viene implementando una sala de contingencia en el primer piso del lugar y se habilitará un local de campaña para que el servicio no se vea interrumpido.
Por su parte, la Fiscalía Penal de Huaral anunció que ya se ha iniciado una investigación preliminar contra los que resulten responsables por el incendio ocurrido en el Hospital Regional de Chancay.
El Ministerio Público indicó que las diligencias se vienen realizando por los presuntos delitos de lesiones culposas y peligro por medio de incendio o explosión en agravio del médico internista Freddy Huerto Reyes, quien resultó herido cuando evacuaba a los pacientes durante el siniestro.
El profesional ha perdido tres dedos de uno de los pies y ha sufrido una fractura expuesta de tibia, y actualmente se encuentra estable en el Hospital Edgardo Rebagliati en Lima.
Posibles causas del incendio
Según testimonio de los testigos, el fuego habría sido ocasionado por un cortocircuito que motivó la explosión de balones de oxígeno medicinal, ubicados en el tercer piso del hospital, un área destinada a la observación de pacientes tras procedimientos quirúrgicos.
El personal médico evacuó a los pacientes ante el incesante avance de las llamas. Al lugar, llegaron 5 unidades de bomberos que, tras un intenso trabajo, pudo controlar el fuego.
Tras la emergencia, un médico y dos trabajadores administrativos resultaron heridos con quemaduras leves. El doctor fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima, mientras que los técnicos fueron derivados al Hospital de Huaral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en