El decreto supremo está firmado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, y los ministros de Defensa, Interior y Justicia y Derechos Humanos.
El Poder Ejecutivo suspendió la inmovilización social obligatoria que regía en las provincias de Virú (región La Libertad), Cangallo y Huamanga (región Ayacucho), mediante un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.
De acuerdo con el dispositivo, la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú solicitó dicha medida debido a que ya no se reportaba bloqueos de vías ni actos de violencia y vandalismo en dichas jurisdicciones.
"Que, considerando que se está restableciendo el orden en la provincia de Virú del departamento de La Libertad y en las provincias de Cangallo y Huamanga del departamento de Ayacucho, resulta razonable suspender la medida de inmovilización social obligatoria en las referidas provincias", dice la normativa.
El decreto supremo está firmado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el titular del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, y los ministros de Defensa, Interior y Justicia y Derechos Humanos.
Cifras de fallecidos
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de fallecidos en las protestas sociales en diversas regiones del país se elevó a 26.
Según el último reporte de dicha cartera, 9 de los fallecidos se reportaron en Ayacucho, 6 en Apurímac, 3 en Cuzco, 3 en Junín, 3 en La Libertad y 2 en Arequipa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en