Gobierno descarta ampliar suspensión de clases en Lima Metropolitana por lluvias intensas

El ministro de Educación destacó que la suspensión de clases, que rige este miércoles, “ha sido muy importante” para garantizar la integridad de los estudiantes. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Óscar Becerra, aseveró que en Lima ya no es necesario ampliar la suspensión de clases “porque el pico [de las lluvias intensas] ya pasó”.

El Gobierno no tiene previsto ampliar la suspensión de clases escolares y universitarias en Lima Metropolitana, en el marco de las lluvias intensas que ayer cayeron sobre la capital del país. Así lo anunció este miércoles el ministro de Educación, Óscar Becerra.

La presidenta Dina Boluarte había informado ayer, martes, la suspensión de las clases por un día, luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunciara que Lima Metropolitana ingresaba a alerta roja por la intensidad de las lluvias.

Desde San Juan de Lurigancho (SJL), el titular del Minedu destacó que la suspensión de clases, que rige este miércoles, “ha sido muy importante” para garantizar la integridad de los estudiantes.

“La realidad es que tenemos que proteger a nuestros niños, lo principal es la vida de los niños y los adolescentes; en general, de toda la población”, declaró a los medios de comunicación.

“En este momento, en Lima no hace falta suspender las clases porque el pico ya pasó”, agregó.

Si bien descartó que el Poder Ejecutivo amplíe el periodo de suspensión de clases, Becerra dijo que el Gobierno analiza constantemente el panorama meteorológico para tomar decisiones.

“Por el momento, no estimamos necesario extender la suspensión de clases, pero estamos informando hora a hora. Sabemos que no estamos en el límite, pero estamos acertando. De ser necesario, tomaremos las medidas que hagan falta”, puntualizó.

Te recomendamos

Lluvias intensas cayeron ayer sobre Lima 

Vecinos del distrito de Punta Hermosa alertaron sobre un desborde y deslizamiento ocurrido la tarde de este martes a raíz de las lluvias que se registran en diversas regiones como consecuencia del ciclón Yaku.

El huaico afectó las viviendas contiguas al mar, pese a que los vecinos de la zona colocaron sacos de arena para impedir el ingreso del agua.

Mientras que, en Cieneguilla, los vecinos de la Tercera Etapa se quedaron sin energía eléctrica luego de las intensas lluvias que han afectado a dicha zona.

La misma situación viven los vecinos del distrito de Carapongo porque tampoco tienen energía eléctrica en sus hogares ni agua potable debido a las lluvias y huaicos que han causado la inundación de sus viviendas.

Asimismo, un grupo de vecinos reportó al Rotafono que la Carretera Central, a la altura del distrito limeño de Ate, se inundó y provocó que varios carros se quedaran estancados en la pista.

Ate fue uno de los lugares donde se puso atención por su proximidad a Chosica y Cieneguilla, en donde se activaron quebradas. La llovizna suscitada por el ciclón Yaku desde tempranas horas de la noche duró varias horas y se formaron charcos de agua en las vías públicas.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola