El Primer Despacho de la Fiscalía Penal de San Román-Juliaca también formalizó una investigación preparatoria contra Kevin Celso Chávez Colquesaña por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de los herederos legales de la suboficial de segunda de la PNP, Olenka Cabrera Machacuay.
El Primer Despacho de la Fiscalía Penal de San Román-Juliaca solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Kevin Celso Chávez Colquesaña por el caso de la policía asesinada en Juliaca (región Puno).
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público señaló que la citada instancia fiscal formalizó una investigación preparatoria contra el hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de los herederos legales de la suboficial de segunda de la PNP, Olenka Cabrera Machacuay.
Detenido
Chávez Colquesaña es uno de los sospechosos del asesinato de la joven de 25 años. De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, al acusado se le halló durante su detención un arma de fuego y casquillos disparados, presuntamente empleados durante el hecho.
El Ministerio Público también dio cuenta que a Cabrera Machacuay, quien se encuentra en condición de detenido, se le investiga también por el supuesto delito de tenencia o porte indebido de municiones.
Olenka Cabrera Machacuay recibió el sábado último un impacto de bala durante el enfrentamiento con presuntos delincuentes y falleció horas después en el hospital.
Comparte esta noticia
Siguenos en