Mediante comunicados, el Reniec y la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmaron que continuarán con sus servicios el lunes 13 de junio decretado feriado por el partido de repechaje a Qatar 2022 entre Perú y Australia.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Migraciones informaron que el lunes 13 de junio continuarán con su servicio de atención al ciudadano, pese al feriado para el sector público decretado por el Gobierno.
Desde el Reniec indicaron que la atención se dará en sus agencias a nivel nacional, con el fin de seguir reduciendo la demanda diaria de trámites y entregas del Documento Nacional de Identidad. La relación de agencias y horarios de atención se puede revisar en el siguiente enlace: https://bit.ly/39dzfWu
Asimismo, recordaron a los ciudadanos que pueden realizar sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe; y si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la agencia digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.
Atención en Migraciones
Por su parte, desde Migraciones indicaron que sí atenderán a nivel nacional de acuerdo con el cronograma establecido previamente y a quienes requieran un pasaporte de urgencia.
“Se atenderá el día lunes 13 de junio del 2022, a nivel nacional, a las personas con cita reservada previamente y a las que necesiten el pasaporte por urgencia, dentro de las 48 horas previas a su vuelo internacional", indicaron mediante un comunicado.
Feriado por partido Perú vs. Australia
Este sábado el Gobierno emitió el decreto supremo 068-2022, que declara el lunes 13 de junio como día no laborable compensable para los trabajadores del sector público.
Esta medida fue dispuesta en atención a que ese día se realizará el partido de repechaje para el Mundial Qatar 2022 entre Perú y Australia.
El Ejecutivo insistió con esta declaratoria de feriado, por más que la Cámara de Comercio de Lima advirtió previamente que dicha iniciativa podría generar una pérdida de hasta S/ 1 500 millones.
Añadieron que la medida es innecesaria y perjudicial teniendo en cuenta la actual crisis económica que vive el país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en