Rafael Muente, presidente ejecutivo de Osiptel, comentó los resultados del estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, que incluye los servicios de Internet fijo, telefonía móvil, televisión de paga y telefonía fija.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó el último martes los resultados de un estudio realizado en el año 2022 sobre el nivel de satisfacción de los usuarios peruanos respecto a los servicios de telecomunicaciones. Para conocer más detalles sobre esto, RPP Noticias entrevistó a Rafael Muente, presidente ejecutivo de Osiptel.
El Estudio de Satisfacción 2022 revela que el 34% de usuarios encuestados se encuentra satisfecho con su servicio de Internet fijo. Esta cifra se mantiene en un nivel bajo, a pesar de que ha crecido cinco puntos respecto a la medición del 2021, indicó Muente. En tanto, el nivel de satisfacción con el servicio de telefonía fija disminuyó de 44% en el 2021 a 32% en el 2022.
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El estudio también muestra que el 50% de usuarios se encuentra satisfecho con su servicio de telefonía móvil, un porcentaje similar al del 2021. Respecto al servicio de televisión de paga, la proporción de usuarios satisfechos alcanzó el 48%, cuatro puntos porcentuales más a lo registrado en el 2021.
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El presidente ejecutivo de Osiptel comentó además que Lima es la región del país menos sastisfecha con los servicios de telecomunicaciones en general, posiblemente porque el nivel de servicio es mayor que en provincias y, por ende, los usuarios limeños exigen mejores prestaciones a nivel técnico.
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