El 60 % de los peruanos considera que la desigualdad entre ricos y pobres aumentó en los últimos dos años

El llamado "Muro de la vergüenza" de Lima, que divide el distrito de La Molina del de San Juan de Miraflores, es una muestra de la enorme desigualdad en el Perú. | Fuente: EFE

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a pedido de Oxfam, revela también que el 72 % de los peruanos cree que la desigualdad entre ricos y pobres es muy grave.

El 60 % de los peruanos considera que la diferencia entre ricos y pobres ha aumentado en el Perú en los últimos dos años, según revela una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a pedido de Oxfam Perú.

Según dicho informe, para el 24 % de la población la desigualdad se mantiene igual y un 15 % cree que ha disminuido. Un 2 % no sabe/no opina.

La investigación muestra también que el 55 % de los encuestados dice que el Perú es un país muy desigual económicamente, seguido por un 19 % que expresa que es poco desigual, un 17 % lo considera algo desigual. Solo el 6 % cree que es nada desigual.

Asimismo, el 72 % manifestó que la desigualdad entre ricos y pobres es muy grave. La mayoría de los peruanos también identifica que la desigualdad es muy grave entre las ciudades y las zonas rurales (61 %), y entre Lima y el resto del país (56 %).

El sondeo revela, además, que el 65 % de los peruanos se percibe como perteneciente a la clase media (15 % media alta y 50 % media baja), en tanto un 30 % se considera de clase baja y solo el 1 % como de clase alta.

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 13 de mayo y el 3 de junio de 2022 a 1 530 personas entrevistadas por teléfono, en los 24 departamentos del país, y los resultados del estudio tienen un nivel de confianza del 95 %, con un error máximo estimado de 2.5 puntos.

 


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola