El Consejo de Ministros aprobó dicha medida para luchar contra las extorsiones, robos y trata de personas.
El presidente del Gabinete, Gustavo Adrianzén, anunció que durante la primera sesión del Consejo de Ministros del 2025 se aprobó la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Zarumilla (región de Tumbes), Pataz, Trujillo y Virú (región de La Libertad).
La extensión de esta medida se debe a los casos de homicidios, robos, extorsiones, trata de personas, tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos, que se registran en esas zonas.
Durante este período, personal de la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas.
En conferencia de prensa, Adrianzén Olaya explicó también que los miembros de ese órgano del Ejecutivo han reafirmado los objetivos que se ha trazado el Gobierno para este año: consolidación del crecimiento económico, lucha contra la criminalidad, cierre de infraestructura y combate contra la pobreza.
Por otro lado, señaló que los ministros de Estado visitarán las provincias del país dos veces por semana con el objetivo de cumplir las metas institucionales.
“Se ha decidido una presencia mucho más activa en el interior del país y hemos dispuesto que se viaje en promedio dos veces por semana, llegando fundamentalmente a las provincias del interior, no solo estaremos en las capitales de la región, sino que daremos un paso más para dirigirnos a las provincias”, expresó.
Finalmente, dio a cuenta que se recibieron informes del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la ejecución presupuestal durante el 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en