Se trata de Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta. Ambos habrían sustraído el celular y dinero cuando su colega herido, Pablo Baltazar, era trasladado a una clínica local.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Indignante. Dos policías siguen detenidos tras ser acusados de robarle sus pertenencias al suboficial Pablo Baltazar Sánchez, quien resultó herido al frustrar el robo a una cambista en el distrito limeño de San Borja.
Se trata de los suboficiales de tercera Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, quienes son parte de la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco.
Ambos son sindicados del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad hurto, por supuestamente robarle a su colega un celular y alrededor de 1 000 soles.
De acuerdo con la investigación, el robo se produjo cuando Baltazar Sánchez era trasladado de emergencia a la clínica Vesalio.
Te recomendamos
Actualmente, los dos suboficiales permanecen detenidos en la sede de la Depincri de San Borja y este viernes por la mañana se debería definir su situación legal, ya que expiran las 48 horas del plazo legal de detención.
Mientras tanto, esta noche culminó con éxito la operación del suboficial, según informó su suegro Esteban Quinto, quien detalló que se trató de una intervención maxilofacial, que contempló la reconstrucción del pómulo y del maxilar.
“Acaba de salir hablando, no puede hablar mucho, pero hace señales. Eso nos reconforta a nosotros”, acotó.
Un policía herido y un delincuente abatido tras robo frustrado en San Borja
Al menos un policía resultó herido en una persecución y balacera contra delincuentes, que minutos antes habían asaltado a una cambista de dólares, en las inmediaciones del centro comercial La Rambla.
El atraco ocurrió en el cruce del jirón Doménico Morelli y la calle Johannes Vermeer. En el lugar, los delincuentes, haciéndose pasar por clientes, abordaron a la mujer y la encañonaron.
Según testigos consultados por RPP, la mujer opuso resistencia y forcejeó con los asaltantes, que realizaron dos disparos; lo que provocó que transeúntes y comerciantes salieran despavoridos.
Agentes de la Policía Nacional salieron a la caza de los malvivientes, que no dudaron en realizar disparos contra la autoridad.
La persecución culminó a las pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte, donde fueron intervenidos tres presuntos asaltantes.
Producto del intercambio de disparos; uno de los sospechosos fue abatido, mientras que un policía resultó herido y fue trasladado de emergencia a la Clínica Vesalio, donde permanece internado.
Te recomendamos
Contraloría: 8 de cada 10 proyectos de inversión en comisarías están abandonados desde hace más de 3 años
Para luchar contra la inseguridad en el Perú se debe mejorar la investigación policial y las comisarías para atender a los ciudadanos. Pero, según la Contraloría de la República, existen grandes proyectos de la Policía Nacional que están abandonados desde hace más de 3 años. Los detalles en el siguiente informe de RPP Data.
Comparte esta noticia
Siguenos en