Los gobernadores regionales señalaron que las imputaciones que recaen sobre la presidenta Dina Boluarte deben ser materia "de una exhaustiva investigación".
Ante las denuncias contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por incremento patrimonial y el uso de relojes de lujo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) señaló que estos "hechos presuntamente delictivos" deben ser "materia de una exhaustiva investigación".
En un comunicado, los gobernadores regionales consideraron que las imputaciones que recaen sobre la jefa del Estado "podrían representar una causal de vacancia por incapacidad moral".
"Instamos al Congreso a asumir su función conforme al mandato de la Constitución Política", demandaron.
Además de ello, marcaron distancia del Ejecutivo y remarcaron que las regiones no respaldarán "actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del país".
"Necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan a nuestra población, que se encuentra permanentemente, en medio de conflictos políticos, impidiendo atender sus demandas", añadieron.
Investigación fiscal
Según El Comercio, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) indicó que Dina Boluarte recibió más de un millón de soles en sus cuentas bancarias entre 2016 y 2022.
En tanto, la Fiscalía abrió días atrás una investigación preliminar a la presidenta por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de sus bienes, tras una denuncia periodística contra Boluarte por tener varios relojes de lujo, alguno de ellos de marca Rolex.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en