Estos espacios físicos de acceso gratuito a Internet se pusieron en marcha en las localidades de Acopia y Combapata.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), culminó la instalación de los Centros de Acceso Digital (CAD) en la región del Cusco que busca generar valor agregado en el uso del Internet y mejorar la calidad de vida de más peruanos en zonas rurales del país.
Desde Acopia, provincia de Acomayo, y Combapata, provincia de Canchis, el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, y el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga, pusieron en marcha los CAD implementados en estas localidades para acompañar e impulsar la inclusión digital de sus ciudadanos, con el objetivo de acortar la brecha digital.
“Nuestro compromiso es acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades de crecimiento económico, de empleabilidad y de productividad de sus negocios”, destacó el viceministro.
Los CAD son espacios físicos de acceso gratuito a Internet, implementados con equipamiento tecnológico y con servicio de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada, y con una velocidad garantizada al 100%. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar gestiones virtuales en entidades como Sunat, Reniec, entre otros, con el apoyo de un líder digital, el cual ha sido previamente capacitado por Pronatel.
Comparte esta noticia
Siguenos en