Cuarta ola de la COVID-19: ¿cuál sería el impacto económico si el Gobierno decide suspender eventos?

Cuarta ola de la COVID-19: ¿cuál sería el impacto económico si el Gobierno decide suspender eventos?

Jorge Fernández, presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que la venta de boletos para conciertos prácticamente se ha paralizado, luego de que el ministro de Salud anunciara una posible suspensión de eventos debido a la cuarta ola de la COVID-19.

Audios:
-

Jorge Fernández, presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), criticó al ministro de Salud, Jorge López, por plantear la posibilidad de suspender las fiestas y eventos debido al incremento de contagios por la cuarta ola de la COVID-19. Fernández indicó que, de aprobarse la propuesta, se mandaría a la quiebra a firmas y podría generar la pérdida de 200 000 empleos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

-

Fernández reconoció que dentro del sector están desesperados por esta situación y espera que la propuesta no sea aprobada en la sesión del Consejo de Ministros. "Sabemos que el premier (Aníbal Torres) es partidario de la reactivación del espectáculo y del sector cultura. Así que confiamos mucho en las ideas que tiene él y no en lo que desgraciadamente y por imprudencia el ministro de Salud ha salido a decir", señaló.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

-

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, dijo a RPP Noticias que se necesita un pronunciamiento de las autoridades de salud y especialistas epidemiólogos antes de tomar la medida de suspender las fiestas y eventos. Asimismo, señaló que cerca del 70 % de microempresarios se verían afectados con la posible medida.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola