Municipalidad de Arica inició la limpieza de la zona ocupada por los migrantes, de nacionalidad colombiana, haitiana, ecuatoriana y principalmente venezolana. Este grupo deberá esperar a que se determina su salida hacia el Perú o retorno hacia sus países de origen.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 450 migrantes varados desde hace 33 días en la Línea de la Concordia, en la frontera entre Perú y Chile, fueron trasladados a albergues habilitados en la ciudad chilena de Arica.
El delegado presidencial del Gobierno de Chile, Ricardo Sanzana, precisó que el traslado fue posible gracias al trabajo coordinado con organizaciones internacionales, la Iglesia Católica y el Perú.
Los extranjeros, de nacionalidad colombiana, haitiana, ecuatoriana y principalmente venezolana, tenían dificultades para ingresar a Perú por no contar con la documentación correspondientes.
El funcionario chileno mencionó que se han habilitado espacios para los extranjeros más vulnerables, en especial niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores, quienes tendrán que esperar a que se determine su salida hacia territorio nacional o retorno hacia sus países de origen.
El equipo de RPP Noticias constató que la Municipalidad de Arica limpió la zona que fue ocupada por los migrantes y retiró los seis baños químicos que se habían instalado cerca de los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica).
Posteriormente, llegó a la frontera un nuevo grupo de migrantes, procedentes de distintos puntos de Chile. Sin embargo, a diferencia de las primeras oleadas, se trató de apenas 20 personas.
El personal policial y militar continúa en la frontera para evitar que migrantes ingresen a suelo nacional por pasos no habilitados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en