La titular del Ministerio de Salud destacó que en dos meses de gestión 274 mil personas, entre personal de salud y ancianos, han recibido la vacuna bivalente contra la COVID-19.
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, aseguró que el país ha superado la quinta ola de la pandemia de la COVID-19, que inició los primeros días de diciembre del 2022.
“Tras estos tres años de pandemia que ha sufrido nuestro país y el mundo entero, podemos decirles hoy que hemos podido superar esta quinta ola”, manifestó la ministra en conferencia de prensa.
“Una quinta ola que, es verdad que nos ha dejado muertos, pero también podemos decirles que habíamos dejado muchos servicios y muchos pacientes sin operar y, hoy por hoy, hemos iniciado hacer ese desembalse quirúrgico”, añadió.
Al respecto, la ministra resaltó que en sus dos meses de gestión se ha logrado operar a 1 300 pacientes “con un éxito rotundo”. Sin embargo, la brecha aún es grande, ya que -estimó- hay más de 90 mil pacientes pendientes de ser intervenidos.
Como parte de su balance, Rosa Gutiérrez resaltó la compra de vacunas bivalentes contra la COVID-19, que hasta el momento han sido administradas a más de 274 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores.
“Quiero agradecer desde este medio a todo el país, que está contribuyendo con poder recibir estas nuestras vacunas”, refirió.
Vacunación en marcha
Cabe recordar que esta semana el Minsa informó que el Perú ha aplicado más de 87 millones vacunas desde la llegada, hace dos años, de las primeras dosis contra la enfermedad.
Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde febrero de 2021 hasta la fecha, el 93,98 % de la población mayor de 12 años ha recibido una primera dosis, el 90,27 % la segunda y el 74,11 % la tercera.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en