El Ministro de Salud (Minsa) indicó que, de 90 llamadas diarias, la cifra se elevó a 1 125 solo en Lima y Callao tras la confirmación de la quinta ola del coronavirus.
El flujo de llamadas a la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) aumentó tras la confirmación de la quinta ola de la COVID-19. De 90 llamadas diarias, la cifra se elevó a 1125 solo en Lima y Callao.
En un comunicado, el sector señaló que en las últimas semanas se ha registrado más de 18 000 llamadas a la opción 2 (COVID-19); y en lo que va del 2022 se brindaron más de 430 426 orientaciones.
El director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Guillermo Huatuco Collantes, recordó que esta plataforma atendió a más de 3 000 000 de usuarios desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Gracias al compromiso del personal de Infosalud este servicio se convirtió en uno de lo más importante, porque está en contacto directo con el usuario y explica de manera sencilla la información que este solicita desde cualquier teléfono fijo o celular”, indicó.
Plataforma Infosalud
El Minsa precisó que los profesionales de la Línea 113 Salud no solo resuelven dudas o consultas sobre la COVID-19, sino también brindan consejería sobre otros temas de salud de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.
Añadió que la plataforma Infosalud cuenta con un equipo de profesionales de la salud (médicos, psicólogos, nutricionistas, obstetras y enfermeras) que orientan a través de 8 opciones, en temas relacionados a la COVID-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), planificación familiar, campañas de salud y otras consultas.
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