Oyentes de RPP contaron los problemas que afrontan para realizarse la prueba de descarte de la COVID-19 en los establecimientos de salud públicos.
La señora Milagros Cansino denunció que la atención en el Centro de Salud Mirones es precaria, pues las personas hacen fila desde las 3:00 a.m. para realizarse lo más antes posible la prueba de descarte de COVID-19; sin embargo, el personal de salud recién llega al establecimiento a las 9:30 a.m y no brindan la atención adecuada. "Lo que más frustra es la falta de empatía y la indiferencia por parte del personal", indicó.
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Desde Lince, el señor Augusto dijo a RPP que tuvo que acudir a un establecimiento de salud privado para hacerse la prueba de descarte, dado que no conseguía un cupo para tomarse la prueba en un establecimiento público.
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La señora Aida, de San Miguel, contó que el personal de la posta de su zona le ha indicado que tiene que ir aproximadamente a las 3:00 a.m. y debe esperar hasta las 5:00 a.m. para recibir un ticket para la toma de la prueba de descarte. "¿Cómo puede una persona que está enferma estar desde las 3 de la mañana y en toque de queda?", cuestionó la oyente.
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