Simbiosis es reconocida como una de las “Empresas que Transforman”, por promover la participación de las poblaciones indígenas u originarias de la sierra peruana en la comercialización de hongos silvestres.
Simbiosis es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por ser un emprendimiento social-ambiental que promueve la participación de las poblaciones indígenas u originarias de la sierra peruana y además empodera a la mujer andina a través de la comercialización de hongos silvestres comestibles, que crecen asociados a los bosques de pinos.
Desde el 2019, Simbiosis viene trabajando con más de cinco regiones del Perú como Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, San Martín y Amazonas, generando grandes impactos positivos. Además, participan unas 4 800 personas, entre las cuales, el 90% son mujeres. Es ahí donde enfoca su objetivo principal, que es promover el empoderamiento de la mujer. Para esto, ha logrado revalorizar su mano de obra en un 667 %, encaminándola a conseguir su propio dinero con su esfuerzo.
Con este modelo de negocio, Simbiosis viene empleando el método “Ganar – ganar”, donde las ganancias son equitativas, así como su participación en el proyecto, aportando conocimientos técnicos, equipos tecnológicos, recursos financieros, etcétera; para así lograr una buena recolección, secado y comercialización de hongos silvestres comestibles bajo su supervisión y asesoramiento personalizado constante.
Empresas que transforman
Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.
Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el GRUPORPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.
Comparte esta noticia
Siguenos en