Conoce la experiencia que tuvo un equipo de RPP con la línea 111 asignada para luchar contra la extorsión

Según el Ejecutivo, La línea 111 proporciona una vía directa y accesible para que los ciudadanos afectados por extorsión reciban orientación y formulen denuncias ante la PNP. | Fuente: RPP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró días atrás que la línea proporciona una vía directa y accesible para que los ciudadanos afectados por extorsión reciban orientación y formulen denuncias ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

El viernes 13 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que asignó el número gratuito 111 para contribuir activamente en la lucha contra la delincuencia.

La cartera aseguró que la línea proporciona una vía directa y accesible para que los ciudadanos afectados por extorsión reciban orientación y formulen denuncias ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Este número facilita la denuncia y ofrece orientación para salvaguardar la seguridad de los afectados y sus familias", indicó en un comunicado.

El Ministerio del Interior (Mininter) es el responsable de implementar y operar este servicio, permitiendo a la PNP ejecutar acciones tácticas inmediatas para capturar a los hampones.

Un reportero de RPP intentó comunicarse para corroborar si el reciente servicio funciona de manera eficaz y oportuna. Sin embargo, la realidad no fue nada alentadora.

Al marcar el 111, una grabadora de voz te brinda las siguientes indicaciones: "Línea solo para emergencias. Multas de hasta 2 100 soles por comunicaciones mal intencionadas". 

A los pocos segundos, la llamada, de manera repentina, se corta.

Momento de la comunicación con la línea 111. | Fuente: Línea 111

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