Conoce Baldecash, la fintech peruana que viene ayudando a más de 5 mil estudiantes

Conoce Baldecash, la fintech peruana que viene ayudando a más de 5 mil estudiantes

La empresa ha sido reconocida en la lista de Empresas que Transforman 2024 ya que, a través del financiamiento de laptops, los estudiantes y clientes de la fintech pueden mejorar significativamente la calidad de su educación y oportunidades de empleo.

Baldecash, fintech peruana reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por otorgar financiamiento a estudiantes para que puedan adquirir laptops en cuotas, llegó a su colocación número 5 mil el pasado mes de setiembre. Este es un gran logro para la empresa que desde el 2022 facilita el acceso a la tecnología a los jóvenes estudiantes de educación superior, mediante el financiamiento de tablets y laptops, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mejorar la calidad de sus estudios y sus oportunidades laborales.

“Este es un hito importante para la empresa, que en un corto tiempo ha otorgado financiamientos por más de 15 millones de soles al segmento de estudiantes del nivel socioeconómico (NSE) C y D”, afirmó Rubén Montenegro, fundador y CEO de Baldecash, 

Además, el ejecutivo explicó que para los jóvenes del NSE C y D la educación superior no es una continuación natural de la educación escolar, ya que, en sectores con recursos limitados, el tomar esta difícil decisión implica dejar de lado o reducir el tiempo dedicado a actividades que pueden representar ingresos económicos inmediatos. En este sentido, destacó que quienes deciden estudiar, muchas veces lo hacen en los horarios más difíciles y tras jornadas laborales exhaustivas, por lo que, en su opinión, estudiar es una decisión que denota coraje, valentía y es una muestra de resiliencia. “Estos atributos tienen una alta correlación con el perfil de un deudor responsable y con voluntad de pago”, afirmó Montenegro.

El público atendido por Baldecash son jóvenes estudiantes de recursos limitados, que usualmente se encuentran fuera del sistema financiero, debido a su falta de historia crediticia y corta antigüedad laboral que, además, se desarrolla muchas veces en el ámbito informal. No obstante, el riesgo que este público podría significar, en la práctica la tasa de morosidad registrada por la empresa ha tenido un mejor desempeño que la de la mayoría de entidades financieras tradicionales. 

“Baldecash evalúa a este segmento con un modelo de riesgos que incorpora variables relacionadas al perfil específico de esta población y valida principalmente el compromiso con los estudios. Nuestros estudiantes son personas, en general, de un buen comportamiento de pago, a pesar de que este es un segmento que en teoría sería bastante más riesgoso dada la limitada información que se tiene de estas personas y la falta de historia crediticia, etc.”, afirmó Montenegro.

En la actualidad, Baldecash tiene más de 5 mil clientes beneficiados, quienes por no poder acceder a productos financieros tradicionales veían sus opciones limitadas a préstamos con familiares o, incluso, préstamos informales, que representa un riesgo de caer en estafas o sistemas criminales como gota a gota. 

“Baldecash es una muestra de un negocio que atiende un problema de la sociedad pueden ser rentable. Estamos creando un círculo virtuoso en el que un estudiante que recibe una laptop mejora la calidad de sus estudios y trabajo, lo que a su vez le permite mejorar la capacidad de repagar su crédito”, concluyó Montenegro.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola