La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pidió el fin de la represión policial en las protestas en la provincia de Andahuaylas. "¡No más muertes!", invocó.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se pronunció este domingo sobre las protestas sociales que se realizan en Andahuaylas, en la región de Apurímac, en contra de la vacancia del expresidente Pedro Castillo y en reclamo de nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso de la República.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización señaló que el Congreso y la actual mandataria Dina Boluarte "serán responsables políticos de las muertes y heridos en las protestas que se vienen realizando". "En sus manos está parar esta violencia contra el pueblo", remarcó.
Muertos y heridos
El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, afirmó hoy que las protestas sociales en Andahuaylas dejan hasta el momento dos fallecidos y más de 30 heridos.
"¿Cuántos más cadáveres va a esperar la presidenta de la República y el Congreso para atender la solicitud del pueblo de Andahuaylas?", se preguntó en una entrevista con RPP.
La autoridad regional señaló que el primero murió en el Hospital Regional de Andahuaylas a las 5:50 p.m. por "herida de bala en el cerebro" y el segundo en un centro de salud de Huancabamba.
Baltazar Lantarón indicó que las organizaciones sociales reclaman desde el miércoles 5 nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso de la República. Detalló que ha conversado con los titulares de la cartera de Salud y del Interior respecto al actual panorama que se vive en la provincia de Andahuaylas.
“Ella, la ministra de Salud, está preocupada sobre cómo evacuar a los pacientes heridos, en caso de gravedad, hacia Lima. Y al ministro del Interior le he pedido que tome medidas inmediatas. Aquí falta voluntad y decisión política del Ejecutivo”, relató.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en